Windows 10 trae muchas novedades con respecto a sus predecesores, una de las más interesantes es la virtualización. La virtualización nos permite crear un entorno virtual en el que podemos instalar un sistema operativo diferente al nuestro, sin afectar al resto de software instalado en nuestro equipo. De esta forma, podemos tener un ordenador con Windows 10 y, dentro de él, crear un entorno virtual con Windows 7, Windows 8 o incluso con otro sistema operativo como Linux.
¡Activa la virtualización de Windows 10 en tu PC!
Windows 10 ofrece una virtualización de última generación que permite ejecutar máquinas virtuales con un rendimiento casi idéntico al de un PC físico.
La virtualización de Windows 10 también permite ejecutar aplicaciones de escritorio y juegos de PC en una máquina virtual, lo que le permite disfrutar de la mejor experiencia de juego en su PC.
¿Cómo activar la virtualización de mi PC Windows 10?
Para activar la virtualización de tu PC Windows 10, necesitas seguir los siguientes pasos:
1. Ve a «Inicio»> «Configuración»> «Sistema»> «Todas las configuraciones del sistema».
Para más información, consulta este
¿Qué pasa si activo la virtualización en mi PC?
¿Qué pasa si activo la virtualización en mi PC?
Cuando active la virtualización en su PC, estará habilitando la función de «máquinas virtuales» que le permitirá ejecutar un sistema operativo dentro de otro. Esto puede ser útil si desea utilizar una aplicación o juego que solo está disponible para otro sistema operativo, o si desea mantener un sistema operativo separado para fines de seguridad.
La virtualización puede afectar el rendimiento de su PC, ya que estará ejecutando dos sistemas operativos a la vez. Sin embargo, si su PC tiene suficiente memoria y procesador, esto no debería ser un problema.
También debe asegurarse de que su PC tenga una buena conexión a Internet, ya que las máquinas virtuales a menudo necesitan descargar e instalar actualizaciones y otros archivos.
Para obtener más información sobre cómo configurar y usar la virtualización en su PC, consulte este
¿Qué es la virtualización en Windows 10?
¿Qué es la virtualización en Windows 10?
¿Cómo saber si mi PC tiene virtualización activada?
¿Cómo saber si mi PC tiene virtualización activada?
¡Activa la virtualización de Windows 10 en tu PC!
Virtualización de Windows 10 te permite correr múltiples sistemas operativos de manera simultánea en un único equipo. Esto es útil si necesitas ejecutar aplicaciones o juegos que no sean compatibles con tu sistema operativo principal. También puedes usar la virtualización para probar nuevas versiones de Windows antes de actualizar tu sistema operativo principal.
Desventajas de activar la virtualización de Windows 10 en tu PC
La virtualización de Windows 10 puede afectar negativamente el rendimiento de tu PC, especialmente si tu PC no es lo suficientemente potente. También puede aumentar el consumo de energía y, por lo tanto, aumentar tu factura de electricidad.