trajes femininos en los olimpicos

Dos grandes polémicas en las olimpiadas sobre los trajes femeninos

En una época en la que el feminismo está hablando en voz alta y luchando por los derechos de las mujeres, en la escena olímpica no debería ser diferente. 

Y eso es exactamente lo que ha sucedido durante los Juegos Olímpicos de Tokio, especialmente con dos grandes polémicas que han surgido durante la competición

En primer lugar, el equipo femenino de gimnasia alemán

Durante décadas, las gimnastas han llevado maillots en forma de bikini. Sin embargo, en la fase de clasificación, el equipo alemán llevó maillots que les llegaban hasta los tobillos, con la intención de oponerse a la sexualización de las mujeres en la gimnasia. ¿Por los grandes pechos? En Alemania, el große titten es en realidad algo cultural y uno de los tipos de vídeos más buscados en las plataformas porno.

El equipo alemán utilizó por primera vez los monos en los Campeonatos Europeos de Gimnasia Artística de abril.

Sarah Voss, una alemana de 21 años, dijo que no estaban seguras de que iban a decidir llevarlos de nuevo durante la competición olímpica hasta que se reunieron antes del encuentro.

“Nos sentamos juntas hoy y dijimos: vale, queremos hacer una gran competición”, dijo Voss. “Queremos sentirnos increíbles, queremos mostrar a todo el mundo que estamos increíbles”.

Su revolución de vestuario, aunque ampliamente defendida, no ha iniciado hasta ahora una tendencia. En los Juegos de Tokio, todas las gimnastas llevaban maillots que dejaban las piernas al descubierto.

Matt Cowan, director comercial de GK Elite, el principal fabricante de maillots de Estados Unidos, afirma que la mayoría de las solicitudes de maillots proceden de países que exigen modestia por motivos culturales y religiosos. Por lo demás, no han visto ninguna prisa por los catsuits.

La gimnasia se considera a menudo un deporte para mujeres y niñas muy jóvenes. Biles, a sus 24 años, suele bromear sobre su edad; recientemente se autodenominó abuela en las redes sociales.

Sus trajes cumplen las normas de vestuario de la Federación Internacional de Gimnasia. Pero eso no significa que las atletas sean generalmente libres de cubrir su cuerpo como quieran.

Pero en la clasificación de gimnasia del domingo, el locutor por megafonía calificó los trajes de “muy bonitos”. El equipo alemán no se clasificó para la final, pero el locutor se preguntó si su debut en el escenario olímpico podría aumentar la popularidad de los unitards.

La otra controversia, los shorts ajustados de voleibol de playa

Pocos días antes de que comenzaran los Juegos, el equipo femenino noruego de voleibol de playa se negó a jugar en bikini durante los torneos europeos, optando en su lugar por pantalones cortos ajustados. Por ello, recibieron una multa por infringir un requisito de vestuario.

No, las mujeres no están obligadas a llevar bikini para jugar al voley playa en los Juegos Olímpicos.

Sí, las cámaras de televisión tienden a fijarse en sus glúteos cuando se llevan las manos a la espalda para pasar señales. Y no, eso no es un problema para las jugadoras, que creen que quienes ven este deporte seguirán siendo aficionados.

El voleibol de playa ha sido uno de los deportes más populares de los Juegos de Verano desde que se añadió al programa en 1996. Tiene una acción rápida, un ambiente de fiesta y algunas estrellas estadounidenses telegénicas que han desfilado por el podio para reclamar seis de las 12 medallas de oro posibles.

La atención sobre los bikinis se intensificó en Tokio después de que una publicación viral en las redes sociales identificara erróneamente a un equipo que protestaba por el código de vestimenta del balonmano de playa como si estuviera jugando al voleibol de playa. El balonmano de playa, que no es un deporte olímpico, exige que las mujeres lleven bikini, y la federación europea multó a las noruegas por llevar pantalones cortos como protesta en una competición a 8.000 kilómetros de distancia, en Bulgaria.

Published by

Leave a Reply